Cercos Eléctricos: Instalación y mantenimiento
Las vallas electrificadas hoy por hoy es uno de los sistemas de seguridad mas acogidos y conocidos para la protección del perímetro de dicho inmueble de intrusiones no autorizadas y robos. Por el cual usar cercos electrificados le permitirá resguardar sus paredes que podrían ser escaladas, balcones u otros puntos indefensos. Por lo tanto si el intruso tiene contacto con la valla, recibirá una descarga eléctrica que lo incapacitará temporalmente y lo alejará de la zona. A la vez, activará una alarma «sonora o silenciosa».
Tener en cuenta y recordar que los cercos electrificados no son diseñados para producir descargas letales. Además estos tiene su propia fuente de energía. Por lo que desde luego no dejan de funcionar si se corta el fluido eléctrico de la propiedad.
Te puede Interesar este Artículo: Mantenimiento de Cercos Electricos
La Importancia contar con el servicio de cercos electrificados
Siempre que los cercos electrificados reciban mantenimiento adecuado y constante. Estos sistemas de seguridad perimetrales refuerzan la seguridad de un inmueble o negocio que desde entonces tenga sitios vulnerables en su perímetro. Es por ello que se recomienda darle servicio al menos una vez por año. Salvo que la propiedad este cerca al mar, pues su respectivo mantenimiento debería darse cada seis meses aproximadamente. Dicho esto es por el motivo de la humedad que afecta el funcionamiento de los sistemas eléctricos.
De otro lado, es preciso señalar que los cercos eléctricos no son infalibles. Se pueden producir falsas alarmas y se han dado casos en que los delincuentes han encontrado la forma de provocarlas continuamente. Así llevan al propietario de la casa a desactivar el cerco y que la alarma deje de sonar y consiguen que el perímetro quede vulnerable.
Te puede Interesar este Artículo: Instalación de Cercos Electricos
Cabe mencionar y recordar que los ladrones tienen varias formas de ingresar a un inmueble como trepando las paredes, más bien, en muchas ocasiones consiguen entrar por una puerta (incluso la principal). Es por ello que debemos proteger el perímetro del inmueble o negocio con variedad de medidas de seguridad como, asegurar bien las ventanas, balcones y puertas. Importante recordar la combinación con sistemas de alarma con sensores de movimiento, los cercos electrificados aumentan el nivel de seguridad de una propiedad.
Imágenes o fotografías de Cercos Eléctricos
A continuación te mostramos algunas instalaciones de cercas electrificadas perimetrales.