LUCES DE EMERGENCIA

CAMARAS DE SEGURIDAD – CERCOS ELECTRICOS – CABLEADO ESTRUCTURADO – ALARMAS CONTRA INCENDIO – CONTROL DE ASISTENCIA

LUCES DE EMERGENCIA EN LIMA

✅Luces de Emergencia en Lima

Instalamos y reparamos toda clase de fallas en sus luces de emergencia , nuestros tecnicos están capacitados para resolver cualquier problema  así mismo le brinda la solución inmediata para corregir errores en su sistema de luces de emergencia.

 

✅¿Donde se deben colocar las luces de emergencia?

Todo depende del modelo de equipo que se va a instalar. Hay luces de emergencia, de gran eficiencia lumínica y de buen tiempo de autonomía. Hay también, equipos de menos perfomance, son equipos económicos: limitado alcance en iluminación y menor tiempo de funcionamiento, antes de que se agote la batería.

Es usual de entre 2.50 a tres metros de altura (sobre el nivel del piso). Claro, depende también de la altura del techo del ambiente. La distancia entre los equipos de luz de emergencia, puede ser de 10 a 15 metros.

?¿Como funcionan las luces de emergencia?

Está compuesto por una o más lámparas, una batería interna y varios componentes eléctricos en su interior, y una luz piloto, normalmente de color rojo o verde, que permanece iluminada cuando la lámpara está apagada, mientras que se apaga cuando se enciende la luz de emergencia . en funcionamiento cuando el suministro falla en iluminación normal.

Algunos modelos de luces de emergencia están equipados con un interruptor de prueba para que las lámparas prueben su funcionalidad. La capacidad de la batería se calcula para garantizar una cierta autonomía de la luminaria, asegurando el funcionamiento del dispositivo durante un tiempo determinado.

✨¿Que es una lampara de emergencia?

La iluminación de emergencia está destinada a utilizarse cuando falla la iluminación normal. Esta iluminación puede ser: iluminación de respaldo, iluminación de escape, iluminación de escape ambiental o iluminación de seguridad. La iluminación de respaldo es la parte de la iluminación de emergencia planificada para permitir la continuidad de las actividades del establecimiento.

La iluminación de reserva no es obligatoria. Si se prevé la instalación de dicha iluminación en un establecimiento, su falla pondrá automáticamente en servicio la iluminación de escape.

La iluminación de escape tiene por objeto garantizar una evacuación rápida y segura de las personas a través de los medios de escape, facilitando maniobras de seguridad e intervenciones de socorro. La iluminación de escape es obligatoria.

☝️Tipos de luces de emergencia

Hay varios tipos de luces de emergencia y diferentes formas de usarlas: todo depende del entorno o del giro del lugar. Pero a efectos prácticos podemos segmentarlos en tres grupos:

 Reemplazo

Así llamado cuando hay una falla en el suministro de iluminación normal o un nivel inadecuado de la misma, lo que impide que continúen las actividades normales del lugar. Estas luces no tienen una duración determinada de uso, ya que en condiciones normales pueden usarse durante el tiempo necesario hasta la conclusión de las actividades diarias.

 Emergencia

Es una iluminación que se espera utilizar en caso de falla de la iluminación principal. Esto ofrece la posibilidad de continuar con las actividades normales para concluirlas hasta que se restablezca el suministro, o hasta que se logre una evacuación en una situación de emergencia. En esta categoría también podríamos agregar iluminación para áreas de riesgo, que tiene que ver con lugares de trabajo con alto riesgo de accidentes. Su duración puede ser mínima o suficiente para interrumpir las actividades de manera segura.

 Evacuación

Este es el nombre dado a una parte del alumbrado de emergencia que permite la evacuación de un lugar. Esto nos permite reconocer rutas de salida alternativas, identificar puntos de encuentro, ubicar herramientas de extinción de incendios, un botiquín de primeros auxilios y otros instrumentos útiles en contingencias.
Abrir chat
Powered by