Blog

CAMARAS DE SEGURIDAD – CERCOS ELECTRICOS – CABLEADO ESTRUCTURADO – ALARMAS CONTRA INCENDIO – CONTROL DE ASISTENCIA

Como funciona un Cerco Eléctrico

Como funciona un Cerco Eléctrico, Ventajas y Desventajas
5 (100%) 7 votes

Como funciona un Cerco Eléctrico

En la actualidad es muy importante la seguridad tanto del individuo o de bienes materiales. Por lo tanto estos elementos de seguridad juegan un papel importante para la tranquilidad de las personas. Es por ello que la instalaci√≥n de un Cerco el√©ctrico es fundamental y a la vez una de las medidas de seguridad¬† que en el pa√≠s ah tenido m√°s cogida en los √ļltimos a√Īos.

Hoy por hoy el principal problema de seguridad personal es la intrusi√≥n de personas extra√Īas a nuestros hogares. Ello com√ļnmente se da en instalaciones habitadas o tambi√©n en inmuebles que permanecen solo por largos periodos de tiempo durante el d√≠a. A continuaci√≥n te mostraremos en detalle como como funciona y cuales son las ventajas de instalarlo.

¬ŅQu√© es un cerco el√©ctrico?

Un¬†cerco el√©ctrico es un sistema de protecci√≥n que se coloca en un perimetro determinado con el objetivo de proteger personas o inmuebles. Como tambi√©n es conocida como »¬†varilla¬†electrificada «. Consiste en la colocaci√≥n de un alambrado conectado a un generador de alto voltaje para evitar el ingreso inapropiado de personas a trav√©s de √©l.

Adem√°s este sistema de protecci√≥n es usado en el aislamiento de reba√Īos de animales en un granja.¬†Tambi√©n existen recintos penitenciarios donde se utiliza esta tecnolog√≠a para mantener custodiados a los reclusos.

¬ŅC√≥mo funcionan los Cercos El√©ctricos?

Como funciona un Cerco Eléctrico
Diagrama de un Cerco Eléctrico

 

El funcionamiento de los cercos el√©ctricos¬† es en pulsos el√©ctricos de alto voltaje y baja corriente. Por lo tanto estos est√°n dise√Īados para producir una descarga no letal a las personas intrusas que intentan ingresar a un inmueble sin autorizaci√≥n alguna.¬†¬†A pesar de que la descarga no es potencialmente mortal, es muy agresiva e insoportable.

La fuente de energía debe ser preferiblemente un electrificador, también conocido como energizador. Este va conectado a la red de suministro de 220 voltios y por medio de un conjunto de componentes electrónicos regula la corriente y voltaje que recorrerá todo el cerco eléctrico.

Entre el alambrado y los postes suele instalarse elementos aislantes también conocidos como aisladores. Este aislante impide que los pulsos de alto voltaje, pasen a los muros o resto de la casa o edificación. La corriente eléctrica de la valla electrificada no es continua, se da por pulsos intermitentes.

Complementan el sistema los sensores de flexión y los aros o argollas. Estos implementos sirven para la detección del corte del alambrado o la presión realizada sobre él. Se utilizan de forma independiente o combinada para aumentar el nivel de seguridad y fiabilidad del sistema.

Cuales son sus Partes de un cerco eléctrico ?

Para la instalación de un cerco eléctrico se requieren los siguientes materiales e implementos:

  • Postes o soportes templadores e intermedios.
  • Alambre acerado.
  • Abrazaderas o pernos de amarre.
  • Bater√≠a de respaldo de energ√≠a.
  • Aisladores templadores e intermedios.
  • Energizador o electrificador.
  • Sensores de corte y flexi√≥n.
  • Aros de flexi√≥n.
  • Sirena (opcional).
  • Letreros de advertencia.

Cuales son las Ventajas de utilizar cercos eléctricos ?

Muchos hogares y empresas emplean un cerco eléctrico para la protección de su perímetro o de áreas vitales. Este elemento de protección ofrece una serie de ventajas que a continuación te mostramos:

  • Doble prop√≥sito:¬†Adem√°s de ser un agente de protecci√≥n contra intrusos, es una valla que delimita el per√≠metro de nuestra propiedad. Por lo tanto, se pueden usar como elemento para dejar claras las fronteras de nuestros terrenos.
  • F√°cil Mantenimiento: Las vallas electrificadas requieren de un mantenimiento ocasional con poca complicaci√≥n. Adem√°s los materiales para reemplazo de piezas faltantes est√°n a disposici√≥n.
  • M√©todo no letal: Es una forma de repeler la entrada de intrusos indeseados a la propiedad sin necesidad de causar da√Īos graves.
  • Protecci√≥n permanente: Los cercos el√©ctricos pueden activarse de manera permanente para funcionar las 24 horas. Esto nos garantiza una protecci√≥n cont√≠nua sin que tengamos que hacer nada m√°s.
  • Disuasor: La sola presencia de un cerco el√©ctrico hace que los intrusos no intenten acercarse al per√≠metro.
  • Bajo consumo de energ√≠a:¬†El electrificador que provee de energ√≠a al cerco el√©ctrico, consume la potencia equivalente a un foco ahorrador de 8 vatios.
Cuales son las Desventajas de un cerco eléctrico ?

Aunque los cercos eléctricos son una de las formas más efectivas de protección, también pueden tener desventajas.Veamos algunas:

  • Corrosi√≥n: Los cercos el√©ctricos est√°n propensos a sufrir corrosi√≥n. Especialmente en propiedades cercanas a la playa.
  • No protege las entradas principales: Muchos ataques a las propiedades se dan por las entradas principales. Son casos en que los intrusos consiguen una llave o amenazan al portero. En estos casos el cerco el√©ctrico no protege.
  • Ingenio de los intrusos: Muchos malhechores ingenian m√©todos para descontrolar el cerco el√©ctrico. Esto hace que el due√Īo de la propiedad piense que es una aver√≠a y lo desactive; lo que luego es aprovechado por los ladrones para incursionar.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener la tranquilidad de una protección perimetral completa. Si deseas la instalación de cerco eléctrico en Lima, no dudes en enviarnos un mensaje a nuestra página de contacto.

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat