Blog

CAMARAS DE SEGURIDAD – CERCOS ELECTRICOS – CABLEADO ESTRUCTURADO – ALARMAS CONTRA INCENDIO – CONTROL DE ASISTENCIA

mantenimiento-de-pozo-a-tierra

MANTENIMIENTO DE POZO A TIERRA

MANTENIMIENTO DE POZO A TIERRA
5 (100%) 4 votes


Los componentes que forman parte de un sistema de puesta atierra, como es el conductor de cobre, pierde su efectividad después que han pasado algunos años, producto de la corrosión, daños que provocan las fallas a tierra o residuales, efectos de tipo mecánico.

El mantenimiento de pozo a tierra es importante

Es importante, incluso cuando el proyectista de la puesta a tierra haya tomado precauciones adicionales a los requisitos de la norma, tales como protección contra la corrosión y el sobre dimensionamiento de los componentes,todo programa de mantenimiento debe garantizar una continua actualización.

Cuales son los parámetros que dan cuenta de una instalación de puesta a tierra

Los parámetros que se presentan a continuación pueden ser calculados a partir de relaciones, a veces empíricas, que tienen en cuenta las características de la instalación, o bien determinada mediante ensayos o pruebas en una instalación ya construida.

Tensión a tierra

Es la diferencia de potencial que se establece entre un electrodo de puesta a tierra y un punto que tiene un potencial cero (tierra no afectada), cuando por el electrodo circula una intensidad de corriente de falla residual.

Resistencia de puesta a tierra

Se comprueba que, para un electrodo dado, con una configuración y dimensiones concretas, enterrado en un terreno de características dadas, la corriente de falla residual a tierra

Tensión de contacto

Es la diferencia de potencial que aparece, como consecuencia de la avería de la aislación, entre dos partes simultáneamente accesibles, que en condiciones normales de utilización presentan una diferencia de potencial cero.

  • Dos masas.
  • Una masa y tierra.
  • Una masa y un elemento conductor activo.
  • Un elemento conductor activo y tierra.

Tensión de paso

Es la diferencia de potencial entre dos puntos en el suelo, separados un metro, que puede ser juntados por los pies de una persona que camina por un terreno afectado por el funcionamiento de una puesta a tierra.

Tensiones aplicadas.

Cuando una persona entra en contacto con dos partes simultáneamente accesibles que tienen distintos potenciales, la tensión que queda aplicada en su cuerpo es algo menor que la diferencia de potencial entre las dos partes.

¿Cada cuanto tiempo se realizar un mantenimiento de pozo a tierra?

Los mantenimientos de pozos a tierra son una necesidad cada año , pues estos proveen protección a la vida de las personas y a la integridad de las  equipos y artefactos que ocupen el lugar.

Deseas adquirir un mantenimiento de pozo a tierra.

Contamos con toda la experiencia calificada y  necesaria para mantenimiento de pozos a tierra  . Si deseas recibir una cotización formal sobre el servicio de mantenimiento no dude en llenar formulario de contacto

 

LEAVE A COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat